viernes, 14 de agosto de 2009

Dos casos mas un francés Jacques Torress y un ucraniano Eduard Shifrin

Practicando mi inglés en las mañanas puse el canal de Travel & Living de Discovery y me encontré con estos casos interesantes, los cito aquí de manera breve por lo que ví.


El francés empezó como un empleado en una pastelería, y veía una vida de lujo a su alrededor, por ejemplo los yates, y se propuso llegar a ello.

Fue empleado pero cada vez fue haciendose el mejor en su profesión

luego viajo a USA donde cocinó para los mejores restaurantes y para la gente mas adinerada, políticos y estrellas del espectáculo

Aunque estaba muy bien pagado supo que para los sueños que quería nunca lograría como empleado

Así que decidió iniciar su propio negocio pero no tenían mucho dinero pensó en algo novedoso que no requiere mucha inversión entonces puso su propia chocolatería.

En el hueso tuvo mucho éxito y luego poco a poco se fue expandiendo aquí pueden ver algo más de él

http://www.mrchocolate.com/
http://www.mrchocolate.com/jacques.aspx

Para mi sorpresa es la primera vez que veo a alguien hacerse millonario con chocolates...


El otro personaje se llama Eduard Shifrin

También tiene en común que no comenzó siendo millonario.

Algunas de las cifras que recuerdo es que inició ganándose $ 70 al mes, luego compró una planta por $ 70 millones de dólares. (Alguien nota la diferencia?)

Aprovecho momento en que la demanda de acero era altísima y su particular el negocio y asociarse con alguien y moverse rápido.

También me llama la atención que él creció en un entorno socialista / comunista, donde no se permitía tener riqueza, pero en algún momento su entorno cambió y el supo aprovechar muy bien la oportunidad.



Al mirarlo en el reportaje tuve la impresión de que era originario de la india similar a otro empresario también del acero.



Así de testimonios como estos me llevan a pensar que el dinero y la riqueza consiste en un grupo de Corrientes están pasando por todo el mundo, nunca se detiene, se está moviendo todo el tiempo, y si logras organizarlas a tu favor irremediablemente las corrientes llegarán a tus arcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario